Iniciativas > La Constitución es Nuestra

La Constitución es Nuestra

Para que la voz ciudadana se escuche en la Convención


La participación efectiva de la ciudadanía en la creación de la nueva Constitución es uno de los grandes desafíos de este proceso. ¿Cómo podemos asegurar que las voces de las personas puedan ser escuchadas y plasmadas en el nuevo texto? Esto es crucial para que la nueva carta realmente recoja los anhelos ciudadanos y cuente con la legitimidad necesaria para orientar los destinos del país en las próximas décadas.

La Constitución es Nuestra (LCeN) es una plataforma abierta y colaborativa que busca reinvidicar el poder ciudadano. Nuestro objetivo es visibilizar y conectar tus propuestas con el trabajo de las y los Convencionales Constituyentes en Chile, para que en conjunto podamos incidir en materia de derechos sociales y fortalecimiento democrático.

Podrás también encontrar toda la información relevante sobre la Constitución, el Proceso Constituyente, la Convención Constitucional y sus mecanismos de participación ciudadana en un formato claro y amigable, así como diversas herramientas para que puedas elaborar e impulsar tus propuestas.

Proyecto realizado en conjunto con