Somos

Somos

video

Somos la Iniciativa Global por los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (GI-ESCR)

La iniciativa Global por los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (GI-ESCR por sus siglas en inglés) es una organización internacional no gubernamental que promueve cambios transformadores para acabar con los problemas endémicos de injusticia social y económico a través de un lente de derechos humanos.

Con un equipo multidisciplinario y ubicado en más de 10 países en el mundo, la Iniciativa Global es la única organización internacional de derechos humanos trabajando por avanzar los derechos sociales y cambiar las narrativas que impiden su desarrollo.

¿Qué es Distrito Global?

Distrito Global es una plataforma de la Iniciativa Global por los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (GI-ESCR por sus siglas en ingles) para diseminar el trabajo de documentación, monitoreo e incidencia en el avance de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales en el contexto chileno.

Cómo trabajamos

Buscamos constantemente formas innovadoras de promover la justicia social y económica, la igualdad de género, la dignidad humana y la convivencia con el medio ambiente

Acción colectiva

Creamos espacios de asociación e intercambio, facilitando tanto sinergias entre sectores como la integración e interacción de personas, organizaciones y movimientos sociales que estén dispuestas a trabajar conjuntamente.

Incidencia

A través de la acción colectiva elaboramos propuestas y promovemos nuevas narrativas para incorporar el enfoque de derechos humanos en diversos espacios. Con ellas, incidimos en la discusión pública y en espacios claves de toma de decisiones.

Innovación y creatividad

Desarrollamos herramientas innovadoras que nos permitan participar en los procesos de incidencia de manera inclusiva, informada y colaborativa. Aplicamos tácticas creativas y novedosas que nos permitan mostrar y conectar el mundo de los derechos humanos desde nuevos horizontes.